11 abr 2011

Gran fracaso de la consulta secesionista en Barcelona



Apreciados caballeros,

Les recomiendo que echen un vistazo al siguiente artículo y se asombren de cómo la estupidez humana, apoyada por los medios de comunicación se plasma en el soberano arte de las cifras manipuladas, tal y como ocurrió con el Estatuto de Autonomía de Cataluña:







He aquí mi reflexión personal:

- Cuando ese tal Alfred Bosch, portavoz de Barcelona Decideix, dice "Hay una conclusión inevitable, y es que Barcelona ha votado a favor de la independencia de Cataluña" veamos qué está diciendo en realidad:

- La población Barcelonesa, según datos del IEC de 2010 es de 1.619.337 habitantes.


- De estos, según cálculos de los organizadores de la consulta independentista, han votado el 18,14%es decir, SEGÚN ELLOS, 257.645 personas.


- Si uno echa cuentas, verá que esas cifras NO cuadran con el porcentaje, pues si 257.645 es el 18,14% de la población Barcelonesa, la población Barcelonesa NO puede ser de 1.619.337, sino que es de 1.420.314, una cifra CONSIDERABLEMENTE MENOR, tendiendo en cuenta que la diferencia es de casi 200.000 personas, poco menos que las que dicen haber votado.


- Ello, bien puede ser debido a un error intencionado por parte de los organizadores para HACER QUE EL PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN RESUTLE MÁS ELEVADO, es decir, manipular las cifras en su favor, o bien por un error inintencionado al tener en cuenta bases de datos distintos a los oficiales, lo cual refleja la absoluta falta de seriedad del referendum. Veamos cual sería el porcentaje de participación según las cifras reales y oficiales de población: 1.619.337 / 257.645 · 100 = 15,91%

- En segundo lugar, que de ese 18,15% el voto mayoritario (89,7%) sea el favorable a la independencia no es ninguna sorpresa, teniendo en cuenta que, quienes principalmente se movilizan ante esta iniciativa son los independentistas. En ese caso, resulta ridícula, hasta patética la cifra de gente favorable a la independencia en la capital catalana: 231.107 personas que quieren la independencia, de los cuales, gran parte son menores de 18 años (pueden votar los niños mayores de 16) e inmigrantes (también se les ha otorgado el derecho a votar en este referéndum, a sabiendas de que su voluntad con respecto a este asunto no debería tener importancia).

- Así pues, siguen quedando 1.362.692 barcelonses a quienes les importa un comino el "debate soberanista" y 25.537 personas a quienes sí les importa, pero NO quieren la independencia.



¿Cual es, entonces, la conclusión real de estas consultas?

Lo que verdaderamente revelan los resultados de las consultas de ayer día 10 de abril no se parece en nada a lo que tan estúpida y maliciosamente concluyó el Sr. Bosch. SÍ HAY UNA CONCLUSIÓN INEVITABLE, y es que a BARCELONA LA INDEPENDENCIA Y LAS CONSULTAS "SOBERANISTAS" NO LE QUITAN EL SUEÑO. Me aventuro a conjeturar que lo que a los Barcelonses SÍ les quita el sueño es:

1. Poder llegar a fin de mes.

2. Poder preservar o encontrar un empleo digno.

3. Poder vivir bien y proporcionar un futuro a sus hijos.

4. Poder disponer de una buena sanidad y educación.


Saquen sus propias conclusiones y siéntanse libres para criticar o cuestionar las mías.

2 comentarios:

  1. Un muy buen artículo preciso, con datos concretos y dando en el clavo en todo.

    No es de extrañar que los independentistas visto lo visto necesiten manipular las cifras a su favor, ya que si no todavía el resultado sería más ridículo.

    Por último y, como bien apunta usted, a la población le importa tres pimientos y medio la independencia y lo que quieres es vivir con dignidad.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Por mi parte ese día lo pasé regocijándome en la playa, pues tuvimos la suerte de disfrutar de un tiempo espléndido.

    Un saludo y gracias por su comentario.

    ResponderEliminar