26 nov 2011

Oscar H. Grand: sastrería tradicional

Cuando se habla de sastrería a medida, y por ésta nos referimos a la de toda la vida, la que pasa por mano del hombre de principio a fin, suelen referirse sólo grandes nombres, (Poole, Larrainzar, Attolini) y tal vez como consecuencia de ello resulta todavía más difícil para las jóvenes promesas darse a conocer en un mundo tan menguante como es el de esta profesión.


Oscar H. Grand es uno de estos pocos sastres emprendedores que, en cuanto terminó sus estudios, se asentó en el emblemático barrio del Born de la ciudad de Barcelona, sin reparo alguno en publicitarse desde el primer momento como 'sastre clásico'. Lo avalan diez años de experiencia y multitud de clientela de toda clase y condición. Confecciona artesanalmente chaquetas, gabardinas, trajes, chalecos, pantalones y camisas, de forma totalmente personalizable y con un amplio muestrario de telas para elegir.


Debido quizás a la carencia de inciativas semejantes, durante su trayectoria profesional Oscar ha cosechado un notable éxito y una aceptación sin igual, lo cual indica una vez más que lo clásico nunca pasa de moda y la ropa a medida es una alternativa mucho más sensible al gusto particular y a la individualidad que la confección industrial masiva.


A diferencia de los ya citados grandes nombres, de los cuales Santa Eulalia es el icónico barcelonés, las pequeñas sastrerías como ésta ofrecen precios mucho más asequibles y son una buena forma de dar a conocer a la gente corriente qué es vestir a medida y con ropa de calidad.

No sé ustedes, pero yo en cuanto tenga ocasión me acercaré a echar un vistazo, a saludarle, aplaudir su labor, ver cómo la lleva a cabo y decidir si encargarle un traje... o dos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario