31 dic 2010

¿Mismos perros, distintos collares?

De F.V.E a la Sociedad de Caballeros del Guante Negro,

Estudiemos cómo en estos días se están produciendo cambios en el gobierno de la Generalitat, en Cataluña, cambios en referencia a lo que el pueblo ha querido reivindicar, el cansancio de un mandato interminable a triple banda por los nacionalistas catalanes. Un mandato que no ha hecho más que frustrar a los ciudadanos, con decisiones prohibitivas y más propias de una dictadura de tiempos pasados, que de un estado democrático actual.

Imagen extraída de http://www.heraldo.es/
Hemos pasado de pedir y querer la libertad del individuo a corromper esa libertad. Podemos poner en ejemplo la frase que todos habréis escuchado alguna vez “la libertad de uno acaba donde empieza la libertad del otro”; claro está, que ellos con su libertad están pisoteando la nuestra. Y de momento sólo estoy hablando de Cataluña, porque si pasamos a hablar de todo el Estado, creo que tenemos para un libro entero.
Debido a ese cansancio y enfado de la sociedad, en el que no voy a entrar más (como dicen “el agua pasada no mueve molinos”) no vamos a centrar-nos sólo en el pasado, cosa que gusta a mucha gente. La voz del pueblo ha sido optar por un cambio, un cambio a priori hacia la derecha. Un aumento considerable de los votos de Convergència i Unió le han dado la victoria, y un resultado también histórico para el Partido Popular con 18 escaños han sido ese cambio que pasaremos a discutir.
A parte de las victorias, hay que analizar también las derrotas, las de los tres miembros del “glorioso” Tripartito, y donde digo glorioso podría perfectamente decir otra cosa, aunque quien se ha cubierto bien de gloria ha sido el señor Montilla, quien ya tiene su jubilación garantizada, después de cuatro años nos ha dejado sorprendidos con su “dominio” del catalán, su “alto” nivel de estudios y “destreza” para llevar este gobierno. De estas derrotas, los que más han caído en picado han sido los nacionalistas de ERC; por fin la gente habrá visto que lo único que buscan es movilizar una masa de borregos que les ayude a conseguir una silla en el Parlament y… ¿un coche oficial? Con personajes tan pintorescos y graciosos como Carod-Rovira, Tardà o Benach. Ahora bien, a Puigcercós le ha durado poco su objetivo, pues parece que ya no volverá a presentarse.
Parece ser que el señor Herrera ha logrado que no le cayeran demasiadas piedras en su tejado y levantar un poco la cabeza. Su estrategia de destacar en los debates televisivos, y de atacar constantemente a todos los demás partidos (eso sí, sin soluciones que aportar) le ha servido para no decaer tanto como sus socios de “govern”.
Ahora podemos hablar de esto a lo que la gente denomina cambio: vemos a los pocos días de la victoria de CiU cómo la mano derecha de Mas se va del partido, vemos también cómo al señor Mascarell, antiguo consejero del gobierno de Maragall, se le aposenta en la consejería de Cultura. Y por último, Artur Mas es investido presidente a gritos de “independencia”
¿Es este realmente el cambio que buscábamos? ¿Es esto lo que llamamos voto útil? Reflexionemos.

Saludos cordiales,

F.V.E

1 comentario:

  1. Siceramente, querido amigo, espero que Artur Mas no nos convenza de que, peor que un converso, es un ególatra convencido. Espero no tener que desear el regreso de Montilla como ahora hay quien puede desear el de Pujol.

    ResponderEliminar