14 dic 2010

Una pequeña reflexión sobre un gobierno excepcional

Este gobierno es, sin ninguna duda, excepcional. Ha dejado récords que serán difíciles, por no decir imposibles, de batir. Un gobierno que será recordado por todos los españoles durante mucho tiempo y por todos, este gobierno debería estudiarse en las escuelas.

Por desgracia, todos estos adjetivos no los hago en clave positiva, si no todo al contrario, en clave catastrófica. Los récords que deja el equipo de Zapatero son, por citar algunos: 5 millones de parados, 1 millón de familias sin ningún tipo de ingreso, 21 % de la población por debajo del umbral de la pobreza, recortes sociales y salariales sin precedentes, humillaciones por parte de las potencias europeas, humillaciones por países sudamericanos o Marruecos, un país al borde del rescate. y podría seguir, pero tampoco quiero deprimir a los que me puedan leer.

Un gobierno que será recordado por: ser el primero y único en usar 79 veces el derecho a veto (de momento), el primero en decretar el estado de alarma y mandar el ejército a los aeropuertos, que no tienen nada mejor que hacer, el primero en hacer que se haga boicot en Ceuta y Melilla, el primero en faltar la cumbre Iberoamericana, el primero en dar la espalda al Jefe del Estado del Vaticano e irse a Afganistán, entre otros....

Y, finalmente, se debería de estudiar en los centros docentes como claro ejemplo de lo que nunca se debería repetir si no queremos que España se vea sumida en tal agujero del que ya nadie pueda sacarnos.

Atentamente

A.I.R

1 comentario:

  1. El Sr. A.I.R ha logrado resumir, muy acertadamente, en mi opinión, lo que ha supuesto para los españoles ocho años de mandato de un presidente tan lacerante como es Don José Luis Rodríguez Zapatero. Excepcional es un término demasiado ambiguo a mi gusto para definir la gestión de este hombre al frente del Gobierno de España. Se me ocurren otros adjetivos que complementarían a la perfección su artículo. Le nombraré seis:

    1. Demagogo: Nada se le da mejor a Zapatero que decir lo que la gente, o mejor dicho, la masa, quiere escuchar. Pan y circo han sido sus máximas. Generación de estómagos agradecidos a golpe de subvención y formación de una imagen buenista de cara a la opinión pública con medidas como "La Alianza de Civilizaciones" que, dicho sea de paso, sólo ha servido para tirar el dinero del contribuyente y dar falsas esperanzas a Turquía de ingresar en la UE.

    2. Ignorante: Recordemos el "Ni pixi ni dixi" de Doña Carmen Calvo, ministra de educación cuando la aludieron diciendo "Como Carmen Calvo dixit", los múltiples y bochornosos casos de pobreza intelectual del Sr. Blanco con sus "concetos" y "proyetos", los del Sr. Corbacho (que rima con mamarracho), los de Bono ("¿Qué dice este imbécil?" le dijo a Tony Blair), siendo, el más remarcable de todos, el caso de Doña Magdalena Álvarez, mujer de armas tomar que se pierde en un aeropuerto porque "es que son mu grandes" y que siempre recurre al feminismo radical para ocultar sus imperdonables errores al frente del Ministerio de Fomento.

    3. Manipulador: Lo verdaderamente extraordinario de este gobierno ha sido y sigue siendo su capacidad para hacer "oposición a la oposición" durante estos ocho años. Y es que, si analizan detenidamente las grabaciones de las sesiones de control al gobierno, responden a toda acusación dirigiendo las culpas al Partido Popular. Todos los males del país los tiene un partido que no gobierna y que, cuando les ha ofrecido apoyo, lo han rechazado.

    4. Despótico: Los interminables intentos por controlar la justicia y detener investigaciones policiales con relación a la banda terrorista ETA cuando les convenía la tregua, con relación a los casos de corrupción del PP y del PSOE, incitando a la prensa a difundir información del secreto de sumario cuando políticamente les interesaba... los casos son incontables.

    5. Cínico: Pacifismo, igualdad, tolerancia ha sido el lema del gobierno de cara a la galería. Lo que no cuentan es que con Rodríguez Zapatero España ha superado su tasa de ingresos por venta de armamento a países como Israel. Tampoco cuentan que el ministerio de igualdad de Viviana Aído se ha valido de sus tesis para "enchufar" a gente en cargos públicos ni del gasto que ha supuesto su mera existencia, con sueldos, pensiones, dietas y pisos, que siguen cobrando aunque bajo el nombre, no ya de ministerio, sino de secretaría.

    6. Electoralista: Permanentemente con las cifras en la cabeza. La ley del incorrectamente llamado Matrimonio Homosexual, los intentos de comprar votos a inmigrantes, jóvenes emancipados, jubliados (con una Ley de Dependencia dotada de un presupuesto lejanamente satisfactorio), etc. Los caciques del siglo pasado tenían mucho que aprender.

    Un cordial saludo,

    El Mariscal

    ResponderEliminar